Tráfico de armas



Producción: Sander Francken Film & Link
Nacionalidad: Holanda
Duración: 55 minutos
Argumento:
Las armas pequeñas, aquellas que pueden ser transportadas por una o más personas o un vehículo ligero, son la causa de unas trescientas mil muertes al año en el mundo, más que el cúmulo de víctimas mortales provocado por los ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki.

- Las armas ligeras provocan al año más muertes que una bomba nuclear.
- LOS RIFLES OCCIDENTALES LLEVAN LA MUERTE A AFRICA.
- No hay acuerdo internacional para regular el tráfico de armas de pequeño calibre.

Y aún así, no existe un tratado internacional de envergadura que controle la distribución legal e ilegal de estas armas, ni su proliferación, ni su almacenamiento. Y eso que las armas pequeñas y ligeras son las responsables materiales de cuatro de cada cinco víctimas, que en un 90% de los casos suelen ser civiles, mujeres y niños.

El documental holandés “Tráfico de Armas” traza la sofisticada trama internacional que hace posible que un rifle, un mortero o un lanzacohetes almacenado en un viejo depósito de la Antigua Yugoslavia llegue a manos de un paramilitar, un señor de la guerra o un niño soldado en La República Democrática del Congo o en Ruanda.


Road to tyranny- Camino a la tiranía. Alex Jones



Documental impactante que muestra de forma crítica y racionalista con hechos y evidencia la amenaza de un orden político global, manipulado por emprezarios y gobrnantes pertenecientes al famoso "Grupo de Bilderberg" dirigido al control social global y la toma de decisiones sin la intervención del pueblo.

Muestra la manipulación de la informacion por parte de los altos mandatarios y emprezarios, conspiraciones políticas, el uso de la autoridad como verdad, también nos enseña las estrategias que han utilizado para engañar al pueblo y hacerlo creer en guerras falsas creadas para fines economicos y políticos.

El documental solo esta en ingles cuando lo consigamos subtitulado lo ponemos.

Los dueños de la democracia


El documental Los dueños de la democracia responde a esas preguntas basándose en una sorprendente investigación que pone la descubierto la estrategia que guió a los organismos empresariales de élite, al gobierno federal, al Pan y a Televisa como brazo propagandístico de se grupo de aliados tutelados por Carlos Salinas y por la ultraderecha mexicana.

Del desafuero al fallido VI informe del señor Fox; de la campaña del miedo a la militarización de la Cámara de Diputados; del linchamiento de López Obrador a la fugaz toma de protesta de Felipe Calderón entre militares, Los dueños de la democracia, producido por canalseisdejulio, ofrece un análisis original y certero de esta nueva y sombría etapa en la vida de México

¿Puede un grupo de millonarios decidir quién será el presidente de México?".

Tal pregunta se plantea en el documental, que expone los antecedentes y parentescos de personajes como algunos de los empresarios mas importantes en Mexico; de políticos, de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; de las televisoras y sus conductores, y en suma, de la campaña del miedo impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial...


1


2


3


4


5

Tlatelolco: Las claves de la masacre



El documental Tlatelolco: Las claves de la masacre (2002) reune todo el material cinematográfico conocido sobre los sucesos del 2 de Octubre de 1968; identifica a los jefes militares que provocaron la matanza y exhibe documentos fundamentales para poner en evidencia los mecanismos utilizados por las fuerzas represivas y por el gobierno en contra del movimiento estudiantil. El documental es la culminación de una tenaz investigación de 4 años en busca de las claves del operativo militar que dió lugar a la masacre de la Plaza de las Tres Culturas.


Libranos de mal (Deliver us from evil)



Documental sobre la vida de Oliver O'Grady, un Ex Sacerdote Irlandes Pederasta, que solicitaba relaciones sexuales surante el sacramento de la confersión, y protegido por un documento secreto del Vaticano, originalmente en latín, llamado "Crimen Sollicitationis" (Delito de Solicitación), escrito en 1962, en donde, muestra los procedimientos que deben seguir los superiores para los casos de Pederastia por parte de los Sacerdotes.


1

Jenin- jenin



¡Dónde está dios!", es el grito de un hombre desesperado al ver las ruinas en que se ha convertido el campo de refugiados palestinos después de haber sido cercado e invadido por el ejército israelí en la primavera de 2002.

La película, dirigida y co-producida por el actor y director palestino Mohammed Bakri, incluye testimonios de los residentes de Jenin después de la operación llamada "Muro de defensa" de las fuerzas de ocupación israelíes. Los palestinos así como grupos de derechos humanos acusan Israel de crímenes de guerra cometidos durante el cerco y la invasión del campo de refugiados palestinos en abril 2002. "Jenin Jenin" demuestra el grado de la opresión y el terror israelíes y los efectos que han dejado en la memoria de los afectados y los habitantes palestinos de la ciudad.

Blood Coltan



Esta historia nos cuenta el precio real que nosotros necesitamos para estar al día. Los celulares tienen altas tarifas con inimaginables consecuencias humanas: violaciones, muerte y explotación laboral.

Disculpen pero por ahora lo tenemos en idioma Ingles

La trampa (The trap)



The Trap es el último trabajo del realizador británico Adam Curtis (también creador de El Poder de las Pesadillas). Explica los orígenes de nuestra idea actual y limitada de la libertad. La serie fue emitida en la BBC en marzo del 2007 y consta de 3 episodios en los que se muestra cómo la creación de un modelo simplificado de los seres humanos como criaturas egoístas, casi robóticas, condujo al concepto moderno de libertad. Este modelo derivaba de ideas y técnicas desarrolladas por los estrategas nucleares durante la Guerra Fría para controlar el comportamiento del enemigo soviético.
El matemático John Nash (ganador del Premio Novel y polularizado en la pelicula "Una Mente Maravillosa") partía de la idea de que todos los seres humanos actúan de la misma forma: como criaturas egoístas que sólo piensan en su propio beneficio y constantemente modifican sus estrategias para sacar el máximo provecho de los demás. De allí que era posible tratar de predecir sus movimientos, basándose en los postulados de las Teorías de los Juegos. Este mismo modelo fue desde entonces desarrollado por biólogos genéticos, antropólogos, psiquiatras radicales y economistas del libre mercado, y ha llegado a dominar tanto el modo de pensar político como el del resto de los ciudadanos. Está en la base de las ideas liberales de una democracia regulada por las fuerzas del mercado, de la antipsiquiatría y de la ciencia psiquiátrica modernas.

El resultado, según Curtis, ha sido este paradójico y extraño mundo en que vivimos, que parece haber copiado al pie de la letra lo peor de las distopías imaginadas por Orwell y Huxley en 1984 y Un mundo feliz, respectivamente: un mundo dominado por la cultura del miedo, desbordado por la burocracia, el mercantilismo desenfrenado, en el que se cercenan libertades individuales en nombre de la libertad y la felicidad puede ser alcanzada a través de medios artificiales, con una simple píldora. Los tres capítulos de The Trap resultan imprescindibles para descifrar la retorcida realidad en la que vivimos inmersos, sin percatarnos de sus paradojas.

Jode a tu compañero


El robot solitario


Te forzaremos a ser libre

Buscando a Fidel



Es el resultado de un retorno posterior más reciente de Stone a La Habana para ampliar en sus contactos con el mandatario cubano sobre temas de la realidad cubana, incluyendo asuntos sobre la llamada disidencia y de peligrosos secuestros de aviones y barcos cubanos.
El cineasta dijo en conferencia de prensa en San Sebastián que pudo filmar sus documentales en Cuba con toda la ayuda del gobernante cubano.
"Castro es un gran anfitrión. Te mira directamente a los ojos. Me dio la impresión de que se fiaba de mí, y eso me gustó," dijo.
Expresó que en más de 30 horas de conversación con el mandatario isleño pudo hacer todas las preguntas sobre conflictos internos del país, el futuro de la Isla una vez que Fidel Castro muera, y la presión internacional a la que se ve sometida Cuba, especialmente por el gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Para Stone, el líder de Cuba es "uno de los hombres más sabios, es un superviviente y un Quijote. Admiro su revolución, su fe en sí mismo y su honestidad".

Comandante




Oliver Stone dijo: "Fidel cree en lo que cree. Si te dice que no hay tortura en Cuba, hay que probar que miente. Es fácil decir que estoy haciendo preguntas suaves, pero no lo son, algunas son preguntas difíciles. Francamente, como cineasta, si él hubiera actuado como un mal tipo, yo lo hubiera puesto en la película. Me hubiera puesto belicoso, y habría hecho un film más tenso. Pero, personalmente, nunca creí que me estuviera mintiendo. Creo que es un hombre moral. Hablamos sobre todo. Fueron tres días y tres noches. Me encantó cuando hablé sobre sexo y sobre las mujeres. Fue tan anticuado, tan caballero. Tiene una fuerza estilo Emiliano Zapata. Nunca dejé de creer en la capacidad de la gente para cambiar las cosas. Es un hombre atento, y comprendi la naturaleza del poder norteamericano mucho antes que la mayoría de la gente. Siempre admiré a la gente que tiene liderazgo. La voluntad indomable de un hombre de 75 años fue una lección para mí. Admiro su tenacidad, su voluntad de poder. Fue un joven que tuvo la oportunidad en su vida de seguir las reglas y ser un buen estudiante de Derecho y trabajar para el sistema. Le iba a ir bien. Pero peleó por lo que creía y arriesgó todo, incluso su vida. Si algo ocurrió, es que mi opinión sobre él se profundizó. Antes no me había dado cuenta de lo moral que es. Supongo que porque yo soy un inmoral."