Bush, política y evangelio



Cristiana Evangélica del presidente Bush, como Cristiano renacido y el impacto que ello tuvo en su política. También cuenta con Wayne Slater, redactor jefe de “The Dallas Morning News”, quien siguió la carrera política de Bush. Él es también el autor del libro “Bush’s Brain: How Karl Rove Made George W. Bush President”.

Bush hijo ha subido al poder gracias al apoyo de un sector ultra-cristiano y numeroso dentro de EEUU, y su política está moralmente comprometida con sus fanáticas creencias de una manera bastante evidente, desdibujando las fronteras de la tradición norteamericana sobre la separación Iglesia-Estado.

Como Cristiano Evangélico, el President Bush tiene algo en común con el 46% de Americanos que que se describen a ellos mismos como “Seres Renacidos” o que tienen una relación especial con Jesucristo. A menudo hemos visto al presidente rezando cuando tenía que tomar decisiones importantes sobre la Nación, ¿pero qué es lo que sabemos realmente sobre los fundamentos de la fé de George Bush? ¿Hasta qué punto afectan las creencias religiosas del Presidente en su toma de decisiones? ¿Y cuán estrechamente se reflejan los puntos de vista religiosos de Bush en el floreciente (y políticamente influyente) movimiento evangélico?