Sueños Olimpicos




Un entrenamiento muy intensivo a una edad temprana, puede exponer a los jóvenes deportistas de élite a determinados riesgos.

* A los niños aspirantes al deporte de élite se les exige un entrenamiento, que supera con creces, sus capacidades físicas y emocionales.

* EN CHINA, NIÑOS DE CORTA EDAD, ENTRENAN SIN COMPASIÓN, 6 DÍAS A LA SEMANA, MÁS DE 8 HORAS DIARIAS.

* Los métodos de estas “escuelas- fábricas” de deportistas, sobrepasan los límites del maltrato.

Así lo denuncia “Save the Children” en su informe “Niños en Competición”. El niño corre peligro, cuando se le exigen los valores y los esfuerzos físicos y psíquicos, que los adultos imponen.

A tres días del comienzo de los Juegos de Pekín, “Sueños Olímpicos” relata la vida diaria de los niños que asisten a estas escuelas deportivas, creadas por los líderes comunistas en los años 50 y en el que hoy se entrenan más de seis millones de jóvenes atletas.

Bajo el peso del patriotismo, el orgullo colectivo y la firmeza, los niños chinos intentan llegar al equipo nacional. Esa realidad les brindará la gloria, social y económica para ellos y para sus familias, la mayoría, procedentes del ámbito rural y cuyas esperanzas de subsistencia están puestas en las aptitudes de sus hijos.

Las pruebas de acceso son duras e insufribles. Niños, incluso con tres años de edad son seleccionados, no solamente por sus aptitudes físicas, sino también por exámenes médicos, que estudian sus condiciones para determinados qué deportes. Los derechos del niño no son prioritarios cuando padres, entrenadores y en especial el partido, poseen una total autoridad sobre el niño.

Desde 1984, cuando China comenzó a participar oficialmente en los JJOO, la progresión de medallas ha sido considerable. En Atenas obtuvieron 32 oros. Para muchos, el modo de conseguirlos resulta, controvertido.

Ver en Megavideo

YouTube
1


2


3


4


5