Porque la Biblia me lo dice así




“For the Bible tells me so”, de Daniel Karslake, se aproxima a cinco familias cristianas conservadoras para analizar cómo se ha utilizado la Biblia para estigmatizar a los gays. El titulo del film está sacado de uno de los servicios religiosos llamado “Jesus Loves Me”, en el que la frase “yo sé que Jesús te ama, porque la Biblia me lo dice así” se repite.

El documental intenta reconciliar la homosexualidad con las sagradas escrituras, defendiendo la idea de que la Iglesia consiente el prejucio anti-gay basandose casi unicamente en una significante (y a veces maliciosa) malinterpretación de la Biblia.

El documental recoge la historia de Chrissy Gephardt, que se declaró lesbiana cuando su padre estaba en la carrera para Presidente de los EE.UU.; Jake Reitan, un chaval que salió del armario de los quince años, y cuyos padres pasaron de ser los más conservadores a apoyar la causa LGBT junto a su hijo; la de la familia Poteat, en la que ambos padres, de color, son pastores y todavía intentan hacerse a la idea de que su hija es lesbiana.

Tratan también del importante suceso de la polémica elección del Obispo gay Gene Robinson. Otro protagonista es el Arzobispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, que con motivo de su visita a España en julio de 1991 puntualizó que la Palabra de Dios, la Biblia, es el mejor, el más eficaz y el más radical de todos los medios para implantar los derechos humanos, allí donde éstos se niegan por razones de sexo, color o cultura.

1


2


3


4


5


6


7


8


9


10