Voces de la Guerrero.



Dirección: Adrian Arce, Diego Rivera Kohn, Antonio Zirion
País: México
Lenguaje: Español
Año: 2004

Sinopsis

Voces de la Guerrero es un documental que muestra los resultados y experiencias de un taller de video y fotografía impartido a un grupo de chavos callejeros de un barrio bajo del centro de la Ciudad de México. Además de ser los personajes centrales, estos jóvenes son, en gran medida, también los realizadores.

"Voces de la Guerrero resulta sin duda una de las propuestas más sensibles y propositivas sobre un tema siempre proclive al paternalismo.
Se trata de un documento valiente, comprometido y solidario con una realidad que nos concierne, y que captura lo intangible, aquello que perdura incluso entre la brutalidad de la represión y la violencia, o los escapes del chemo y el activo: las ganas de respirar, tomar las calles y compartir sueños comunes... Los relatos de Abraham, El Was o El Correcaminos, todos ellos entrañables... y la oportunidad, no sólo de utilizar una videocámara, sino de sentirse escuchados que estos jovencitos de la calle tienen, hacen de este documental, además de una
insólita propuesta fílmica, uno de los trabajos más festivamente dolorosos, solidarios, emotivos y respetuosos que el cine registra."


Rafael Aviña (critico e investigador de cine)



Watch live video from Elvis Alberto Cabrera Sil on Justin.tv